Subsecretario de Salud Pública llamó a consumir productos del mar en lugares autorizados

Un llamado a la población a tener confianza en el consumo de los productos del mar, hizo el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, durante un recorrido por la feria “Yumbel” en Castro.

La autoridad sanitaria realizó la actividad luego de los graves problemas que generó la aparición y propagación del fenómeno de la Marea Roja en la provincia de Chiloé.

El Subsecretario reiteró que la Marea Roja no afecta a los pescados y precisó que en muchos lugares se está vendiendo mariscos que están autorizados por la Seremi de Salud, porque han sido examinados y provienen de lugares seguros para la extracción. “Lo importante es que la gente tenga la confianza de que se están tomando las medidas de prevención y precaución para garantizarle a la población que puede consumir los productos del mar en forma segura y porque, además, son alimentos ricos en energía, proteínas y en grasas que son buenas para la salud. Por lo tanto, hay que recuperar la alimentación que es tan característica de esta zona”.

En diversos lugares afectados por el fenómeno, las autoridades sanitarias han realizado actividades similares a las efectuadas en Castro para fomentar el consumo de pescado. El llamado es a que las personas prefieran los locales que muestran la resolución sanitaria y en el documento que confirma que los mariscos a la venta han sido analizados por la Seremi de Salud y están libres de la toxina paralizante. Además, se informa dónde y cuándo fueron extraídos, lo que permite verificar que los productos que se están vendiendo son seguros de consumir.

En cuanto al fenómeno de Marea Roja, el Subsecretario Burrows precisó que “los niveles de toxicidad están bajando, lo que ha permitido abrir progresivamente más lugares para la extracción y esperamos que esto vaya terminando y desapareciendo en la medida que vayan cambiando las condiciones climáticas”.

Por lo anterior, se ha instruido a las Seremi de Salud de todo el país que deben replicar este llamado a la gente a consumir en locales autorizados.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar