Servicio Salud Aconcagua entrega moderna Unidad Dental Móvil

El Servicio de Salud Aconcagua, acompañado por el diputado Marco Antonio Núñez, el alcalde Mauricio Navarro y alumnos del Liceo América de Los Andes, hizo entrega de una Moderna Unidad Dental Móvil para dar inicio en la comuna de Los Andes al “Programa Mejoramiento de Acceso a la Atención Odontológica para Jóvenes de Cuarto Año de Enseñanza Media”, el que tiene como propósito dar una atención odontológica integral a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, beneficiarios del sistema público de salud.

Con esta nueva modalidad se busca atender a más de 180 mil jóvenes en todo el país para que se incorporen a la vida adulta con excelentes condiciones de higiene bucal. En las comunas del valle de Aconcagua serán más de 1.300 alumnos de cuarto medio que recibirán esta atención odontológica en un establecimiento de atención primaria, luego de la jornada escolar, o en esta nueva Unidad Dental Móvil que se instalará al interior de un establecimiento educacional.

19-2-3

En su intervención, Carolina González, Jefa del Departamento de Gestión de Atención Primaria de Salud de la Dirección de Servicio, expresó que “de esta forma se cumple otro compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del programa de “Mejoramiento al Acceso en la Atención Odontológica”, para que todos los niños y las niñas de cuarto año de enseñanza media tengan una adecuada salud oral al momento de continuar sus estudios de nivel superior o de iniciar su vida laboral.”

Agregó, que “con esta Unidad Dental Móvil, junto a otras estrategias, mejoraremos el panorama epidemiológico actual caracterizado por una alta prevalencia de enfermedades odontológicas y disminuiremos las grandes desigualdades detectadas en la infancia y adolescencia de la persona. Permitirá prevenir, detectar tempranamente y tratar oportunamente las patologías bucales de estos jóvenes.”

Por su parte, el Asesor Odontológico del Servicio de Salud Aconcagua, Dr. Mario Tapia, señaló que entre las prestaciones que se otorgarán están los exámenes orales de salud, instrucción de higiene oral, diagnóstico y tratamiento, alta integral, restauraciones de resina estética, restauraciones de ionómero de vidrio, aplicación de sellantes y fluoraciones con barniz de flúor, destartrajes supragingivales y pulidos coronarios.Igualmente destacó el muy buen cumplimiento de este programa por parte del equipo del CESFAM Centenario durante el año 2015, por lo que ahora se apoya esta gestión con la entrega de la Unidad dental Móvil, que permitirá aumentar notoriamente la cobertura en la comuna de Los Andes.

“Una Unidad Dental Móvil que supera los 80 millones con los gastos operacionales incluidos. Especialmente adaptada para suplir las necesidades de atención dental de los establecimientos educacionales públicos de Aconcagua. Dispone de un moderno sillón dental, instrumental rotatorio para realizar prestaciones odontológicas básicas, equipo de Rayos X dental y un negatoscopio para el análisis de radiografías, además de poseer un espacio amplio donde puede trabajar un odontólogo, un asistente y un administrativo”, agregó el profesional

Por su parte, el diputadlo Marco Antonio Núñez, junto con afirmar que la salud oral es uno de los grandes problemas que existe hoy día, destacó que esta unidad dental disminuirá las brechas en el acceso, en la oportunidad y calidad de atención odontológica que reciben los jóvenes estudiantes al momento de egresar de la enseñanza media.

“Los jóvenes al egresar de cuarto medio realizan sus estudios superiores o una vida laboral. Para ello, es fundamental iniciar esta nueva etapa con una boca sana, que les permita enfrentar los nuevos desafíos con confianza y con una buena autoestima. Con la entrega de esta unidad dental móvil damos un nuevo paso para lograr este objetivo y para disminuir las inequidades que particularmente en este tipo de patologías son frecuentes”, expresó el parlamentario.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar