Profesionales del Servicio de Salud Ñuble reiteran llamado a vacunarse contra la Influenza

A sólo nueve días que comience el invierno, profesionales del Servicio de Salud Ñuble reiteraron el llamado a acudir a los vacunatorios de los centros de salud a inmunizarse contra la influenza.

A la fecha la provincia presenta un 76% de cobertura y los grupos con menor porcentaje son embarazadas y adultos mayores con un 62,5% y 57,9% respectivamente.

Orietta Cabrera, Enfermera Encargada del Programa de Inmunización de la Institución, explicó que la inoculación es clave para evitar complicaciones respiratorias agudas, o el agravamiento de enfermedades como Neumonía y Bronquitis Severa”.

La profesional agregó que en el caso de los adultos mayores, “este grupo tiene más riesgo de presentar patologías graves, requerir hospitalización e incluso fallecer. Mientras que las mujeres durante su período de gestación disminuyen sus mecanismos de defensa y al contagiarse con el virus de influenza pueden presentar mayores complicaciones y corren más riesgo de aborto o parto prematuro”.

“Las personas tienen en sus manos una importante medida de prevención porque si se inoculan estarán más protegidas y podrán pasar un mejor invierno. Lo importante es que los grupos priorizados lo hagan cuanto antes para que la vacuna haga efecto. De esta manera, cuando comiencen a circular los virus ya se encontrarán protegidos; así evitan poner en riesgo su salud y la de su entorno más cercano”, enfatizó la enfermera

La campaña está dirigida a niños y niñas entre 6 meses y 5 años, personas con enfermedades crónicas, personal de salud, embarazadas desde la 13 semana de gestación y adultos mayores. Además de funcionarios de salud y trabajadores de planteles avícolas y de criaderos de cerdo.

La inoculación se desarrolla en todos los centros de salud familiar, postas de salud rural y en los Hospitales Comunitarios de Salud Familiar de la provincia.

La vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos, sean ellas beneficiaras de FONASA o ISAPRE, independientemente del establecimiento al que acudan.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar