Hospital San Martín de Quillota materializa la llegada de 28 nuevos médicos

 De estos facultativos 13 son especialistas, y con este refuerzo en la dotación se espera ampliar cobertura y resolver mejor las listas y tiempos de espera

En un hecho inédito para un establecimiento de las características del Hospital San Martín de Quillota, un total de 28 nuevos médicos arribaron el último mes hasta el principal recinto asistencial de las provincias de Quillota y Petorca, medida que sin duda favorecerá la atención de las casi 300 mil personas que habitan en dicha jurisdicción.

Cabe destacar que le llegada de estos facultativos obedece a intensas gestiones realizadas por el equipo directivo del Hospital San Martín quienes, con el apoyo irrestricto de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, esperan no sólo brindar la salud que la comunidad usuaria requiere, sino que además posicionar nuevamente al plantel sanitario en un lugar de privilegio en el concierto hospitalario nacional.

23-5

Además de dar cumplimiento a las directrices sanitarias del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la llegada de estos médicos, muchos de ellos especialistas, viene a mejorar de manera considerable el poder resolutivo del Hospital San Martín. Tal como destacó el Director del plantel sanitario, José Salomón Silva, esta es “una muy buena noticia para la comunidad de las dos provincias porque hemos logrado aumentar en cerca de 30 médicos más para la atención de los ciudadanos, así es que esperamos ordenar nuestras listas de espera, ordenar nuestra institución para poder aumentar nuestras prestaciones a los ciudadanos”.

Es necesario ensalzar que entre esta cifra de médicos destacan la llegada de 13 nuevos especialistas, quienes aportarán con su labor la creación de nuevas especialidades en el establecimiento, como son Reumatología, Cirugía Vascular Periférica y Endocrinología, las que no se encontraban dentro de la cartera de prestaciones del Hospital San Martín.

Además, se ven fortalecidas unidades que contaban con pocas horas médicas para resolver mejor las Listas de Espera y, así, disminuir los tiempos de espera del Consultorio de Especialidades en áreas como Traumatología y Cirugía General.

De igual modo, el arribo de estos facultativos permitirá mayor presencia de médicos en los servicios clínicos del Hospital como son Medicina Interna, Cirugía, Unidad de Emergencias y la Unidad de Pacientes Críticos, siendo esta última la más favorecida con esta medida, ya que vio incrementado en gran número la cifra de personal médico de la unidad. Por último, la Dirección del Hospital San Martín dio realce al hecho de que ahora se cuenta con infectólogo y se logró aumentar las horas de Nefrología, sumando importantes médicos al equipo clínico del establecimiento.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar