Hospital de Quillota adquirió ecotomógrafo de última generación para Maternidad

 Con una inversión superior a los 82 millones de pesos esta semana comenzó a operar en el Servicio de Maternidad del Hospital San Martín del SSVQ, el nuevo ecotomógrafo 4D, equipamiento con tecnología de punta que permite una imagen real del feto, con los consiguientes beneficios para las futuras madres que se atienden en el recinto asistencial.

Este nuevo ecógrafo viene a reemplazar al anterior que poseía más de 10 años de uso, y fue adquirido con fondos propios del establecimiento para beneficio de sus pacientes, una meta anhelada por el equipo directivo y el personal del citado servicio hospitalario. Tal como destaca el Jefe (S) del Servicio de Maternidad, Claudio Rath, “el Servicio de Maternidad cuenta con un nuevo ecógrafo cuya gracia es que es uno de los modelos más modernos, y la idea es ir mejorando en la calidad de atención para las prestaciones obstétricas y ginecológicas. La idea es desarrollar una unidad de Medicina Fetal al corto o mediano plazo”.

Hay que destacar que este equipamiento de punta 4D, está catalogado como de categoría Premium y permite realizar exámenes más seguros y certeros al momento de detectar patologías fetales, ya que la resolución de imagen en 2D y doppler color, es la mejor disponible actualmente en el mercado de la tecnología clínica, con lo cual el Hospital San Martín de Quillota SSVQ se pone a la altura de las mejores clínicas en materia de imagenología fetal.

10-4-2

Además de una mayor seguridad en el examen por la calidad de imagen que permite la detección precoz de anomalías o patologías en el feto, este ecógrafo permitirá a las futuras madres, ver con absoluta claridad gráfica a los bebés que se aprestan a nacer.

Al respecto, el Director del Hospital San Martín, José Salomón, declaró que “en esta oportunidad hemos cumplido con el objetivo de tener un nuevo equipamiento para el establecimiento. Con un tremendo esfuerzo del Hospital este equipo directivo ha traído un ecotomógrafo digital, 4D, para uso de Maternidad, cosa que las parturientas, las mujeres embarazadas, puedan ver el estado de su bebé en el período de embarazo, como también las ciudadanas de alto riesgo. Así que con eso facilitamos más las labores de los médicos en Maternidad”

Ante la llegada de este nuevo equipamiento el Hospital decidió dar un nuevo aspecto a la sala de ecografías, la cual ha sido completamente renovada, se cambió el piso, se pintó y se adquirió nuevo mobiliario para dotar a esta dependencia del confort y comodidad, que las usuarias del sistema público de salud se merecen.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar